Con Luis Molina en el recuerdo de todos

Este 25 de Otubre se conmemora un nuevo onomástico del fallecimiento de Luís Molina Esquivel, fundador de Aquí La Noticia. Familiares, amigos y conocidos siguen manteniendo viva la...

304 0
304 0

Este 25 de Otubre se conmemora un nuevo onomástico del fallecimiento de Luís Molina Esquivel, fundador de Aquí La Noticia. Familiares, amigos y conocidos siguen manteniendo viva la memoria de un hombre que siempre lucho por sus ideales.

Hace cinco años Luís Molina Esquivel dejaba este mundo a los 86 años de forma abrupta, cuando volviendo de visitar a sus familiares en Chile, el auto en el que viajaba sufrió un accidente automovilístico a la altura de la localidad de San Andrés de Giles.

Molina había nacido en Chile quien por la dictadura de Pinochet se vio forzado por el bien de su familia a emigrar de su país. En pos de mantener y no renunciar a sus ideales. Vino a la Argentina donde prontamente se asentó en el extinto distrito de General Sarmiento.

Hombre que siempre comunicó sus ideas, fundó el periódico Aquí San Miguel, ganándose el respeto de los medios regionales. Con el tiempo ese periódico se convirtió en Aquí La Noticia. Al momento del accidente se encontraba retirado de la actividad y de la conducción del medio, pero oficiaba de asesor, ya que nunca quiso alejarse de su pasión, comunicar las noticias.

Hoy, cinco años después, su familia y amigos lo siguen recordando con la misma emoción y sentimiento, reviviendo recuerdos de lo que fue, un hombre de sólidos valores democráticos algo terco y testarudo. Pero por sobre todas las cosas, como un excelente padre, un dedicado esposo, buen amigo y un cariñoso abuelo.

In this article

Join the Conversation