Con Ishii de anfitrión marcaron el rumbo

En una reunión realizada en el despacho del intendente Mario Ishii, jefes comunales y dirigentes de la región llegaron a un acuerdo para planear la estrategia a llevar...

279 0
279 0

En una reunión realizada en el despacho del intendente Mario Ishii, jefes comunales y dirigentes de la región llegaron a un acuerdo para planear la estrategia a llevar en las elecciones venideras. Entre ellos UC de San Miguel.

Hace unas semanas en lo que fue el acto por el aniversario de la llegada al distrito del ex presidente de la nación, Néstor Kirchner, había quedado demostrado el poder de convocatoria en lo que fue la movilización. Así, el intendente Mario Ishii ratificó su rol dentro del peronismo y el acto no defraudó en cuanto a cantidad de personas, de políticos y dirigentes que se hicieron presentes. El legislador de La Cámpora, Máximo Kirchner tomó nota de eso como todo el peronismo.
Hace unos días, otra reunión importante se produjo en José C. Paz. El lugar elegido fue la municipalidad e Ishii fue el anfitrión; allí, recibió en la sala de reuniones a intendentes de la región y a varios dirigentes. El objetivo: ponerse de acuerdo para plantear una estrategia en común a encarar de cara a los comicios.

Entre los congregados estaban los Intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Moreno, Walter Festa; el senador Luis Vivona; los concejales de San Miguel Bruno Baschetti y Juanjo Castro; los dirigentes y pre candidatos a intendente de Pilar, José Molina, Federico Achával y Fabián Pitronaci y por San Miguel Humberto Fernández y Franco La Porta. También estuvo presente el diputado provincial Jorge D‘Onofrio del Frente Renovador.

Al margen del objetivo del encuentro, el suceso reafirmó al jefe comunal paceño en el armado de consensos políticos en la región. Ahora, fue el elegido para convocar a los referentes políticos de la región.
«Los dirigentes plantearon y consensuaron las estrategias a llevar adelante en el próximo proceso electoral, con el claro propósito de garantizar el triunfo del peronismo sobre Cambiemos, en el ámbito nacional, provincial y municipal, con el objetivo concreto de recuperar y mantener los municipios que históricamente han sido de referencia peronista», destacaron tras el encuentro.

Seguido agregaron que «con el compromiso de los dirigentes más cercanos a los territorios, que representan a más de 2 millones de bonaerenses, se evidencia también la preocupación del funcionamiento actual y futuro de las áreas provinciales y nacionales con el propósito de priorizar las problemáticas y necesidades de los vecinos».

Cabe destacar que unos días antes a este encuentro, Ishii estuvo reunido en su despacho con el hoy candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Áxel Kicillof. En ese momento, aún se especulaba con que el paceño podía ser candidato a gobernador, cosa que después quedó descartada. Allí le brindó apoyo al ex ministro de economía de CFK en vistas a los comicios que se acercan.

In this article

Join the Conversation