Con el 60 por ciento Ishii va por su quinto mandato

Arrasó en el distrito dejando a Ezequiel Pazos de Juntos por el Cambio con un modesto 27 por ciento. Ahora, el jefe comunal encara su último periodo con...

228 0
228 0

Arrasó en el distrito dejando a Ezequiel Pazos de Juntos por el Cambio con un modesto 27 por ciento. Ahora, el jefe comunal encara su último periodo con muchas obras importantes por delante para hacer.

En José C. Paz no hubo lugar para las sorpresas. El actual intendente Mario Ishii se impuso sin problemas con su boleta de Frente de Todos con el 59,98 por ciento de los votos, mientras que su principal competidor, el candidato de Juntos por el Cambio, Ezequiel Pazos, solo obtuvo el 27,70 por ciento.
De esta manera, Ishii comenzará el 10 de diciembre su quinto y último periodo por la nueva ley que dispone que solo se pueda gobernar dos periodos seguidos. En estos cuatro años que se vienen ya tiene pensado encarar proyectos de gran envergadura como la construcción del parque industrial y la Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica.

La jornada electoral empezó sin retrasos en las escuelas y se desarrolló con normalidad ya que no se registraron incidentes en los colegios. Lo mismo a la hora de los festejos donde todo transcurrió con normalidad y en un clima festivo.
Los festejos no eran para menos. El paceño superó en más de 30 puntos porcentuales al segundo. Ni hablar de las demás fuerzas que quedaron muy lejos: Consenso Federal 5,61%, FIT 4,43%, Frente NOS 2,26%.
Conocidos los resultados, el jefe comunal fue contundente a la hora de hablar con los militantes y vecinos que se acercaron a escucharlo. Primero agradeció a todas las personas y a los fiscales que estuvieron trabajando desde muy temprano en las escuelas. Y remarcó que en las generales pudieron “lograr una amplia victoria”.

Luego se refirió a los trabajadores que la están pasando mal económicamente desde hace varios meses por la inflación y la subida del dólar y los precios: “Sé del trabajo y sacrificio que la gente está haciendo. Sé que muchos de los que trabajan en el Municipio también la están pasando mal, los vecinos, mucha gente sin trabajo y con problemas económicos”, dijo y añadió: “Desde el Municipios estamos haciendo un sacrificio bárbaro, contamos con muy pocos recursos. Pero las personas que a José C. Paz lo hicieron a un lado, que no le dieron ni una cuadra de pavimento o una lámpara, Dios los castigó”.

Quien estaba presente era José Pérez, secretario de Gobierno paceño, que fue electo como legislador provincial del espacio político (iba como primer candidato en la lista de diputados) Ishii destacó que el distrito cuente con una persona de confianza en la Legislatura bonaerense. “Ahora sí que José C. Paz va a tener una buena representación en la provincia”, aseguró.
Uno de los funcionarios que votó en la jornada fue Pablo Mansilla, secretario de Acción Directa y quien también fue candidato a tercer concejal por la lista del Frente de Todos. En las redes sociales se publicó: “Siempre es una gran emoción cumplir con el deber cívico y una alegría ver la alta concurrencia de vecinos en todas las escuelas”.

El triunfo del peronismo fue contundente en todos los niveles, no solo en lo local. Es así que la formula Fernández-Fernández y Kicillof-Magario se impusieron sin sobresaltos en nación y en provincia, respectivamente. Recordemos que Ishii fue uno de los armadores políticos del candidato a gobernador que desplazó a María Eugenia Vidal de su cargo.
Ahora resta hacerse el recuento definitivo de votos para saber exactamente con cuántos concejales va a contar el oficialismo y cuántos la oposición. Según informaron desde la comuna Frente por el Cambio logró ingresar tres concejales mientras que Frente de Todos metió 9 bancas recuperando tres escaños que habían perdido en 2015.

In this article

Join the Conversation