Comerciantes contra Ferrovías, piden que terminen las obras

Desde Grand Bourg reclaman al gobierno nacional que gestione ante la empresa de transporte la reanudación de las obras de la estación que fue cerrada en marzo de...

213 0
213 0

Desde Grand Bourg reclaman al gobierno nacional que gestione ante la empresa de transporte la reanudación de las obras de la estación que fue cerrada en marzo de 2018 para remodelarla. Ya hubo presentaciones del municipio a Ferrovías en varias oportunidades.

Debido al plan de remodela-ción de estaciones, el año pasado la empresa Ferrovías construyó, a 400 mts. de la misma, andenes provisorios con estructura de caños y piso de madera, lo cual generó malestar entre los usuarios. En aquella oportunidad el Senador Provincial Luis Vivona, denunció en reiteradas oportunidades y presentó dos proyectos en la Cámara Alta buscando visibilizar el peligro y la inseguridad que representa hoy viajar en aquel ramal del transporte público, al igual que un puente a punto de derrumbarse entre las estaciones de Grand Bourg y Tierras Altas.

Hoy se suma el malestar de los comerciantes, que al no tener paso fluido de público, bajó considerablemente sus ventas y que al ver que la obra está paralizada hace más de un año, sumando el traslado de paradas de colectivos, más la situación económica que está atravesando el país, se les hace muy difícil afrontar los gastos fijos. Algunos cerraron sus persianas por no poder pagar el alquiler, y la preocupación crece día a día. «Esto es el comienzo de las protestas, no vamos a parar hasta que alguien tome cartas en el asunto», manifestó un comerciante.
También se sumaron a la protesta comerciantes de otras localidades de Malvinas Argentinas que están padeciendo la misma situación. «Realmente la situación es extrema porque la estación está cerrada hace un año, no hay noticias de las obras y nadie nos comunica cuando va a empezar y cuando va a terminar, tuve que despedir al sesenta por ciento que tenía trabajando en mi local, todavía estoy pagando indemniza-ciones y sumale el aumento a las tarifas, yo estoy pagando cincuenta mil pesos por mes de luz», manifestó Daniel Butó, dueño de un Minimarket.

Fabián Pequerrere representante de la Cámara de Comercio de Malvinas Argentinas manifestó a los medios nacionales: «Nosotros tenemos rotisería en Los Polvorines, pero básicamente lo que nos trae a Grand Bourg es la representación gremial del comercio de todo Malvinas. Es Grand Bourg el mas damnificado, pero hay siete localidades dentro de lo que es la línea Belgrano de Malvinas Argentinas que están afectada por este problema».

In this article

Join the Conversation