Cayó la banda del “cuento del tío”

Usaban ropa de trabajo de supuestas empresas para ingresar a las casas. Video de la persecución, uno de los delincuentes se tira del auto.

La policía municipal de San Miguel detuvo a dos hombres armados que presuntamente se dedicaban a cometer robos mediante el “cuento del tío”, solicitando ingresar a viviendas en nombre de supuestas empresas de servicios. Circulaban en un auto sin patente, lo que llamó la atención de los agentes, que los persiguieron y detuvieron exitosamente.

Tras la detención de los sospechosos, se logró secuestrar una pistola Bersa 9mm con 13 proyectiles intactos y una munición en la recámara (lo que indica que tenían decidido usarla). Además de vestir ropa de trabajo de una supuesta empresa de servicios, tenían en su poder varias camperas de distintas firmas, precintos, y una planta de marihuana en el interior del auto.

Lo impactante de la persecución fue la estrategia utilizada por los delincuentes para escapar, ya que en plena fuga decidieron separarse y uno de ellos se arrojó peligrosamente del auto cayendo al asfalto, para luego intentar huir a pie, sin conseguirlo.

Otro de los datos interesantes es la proactividad de la policía municipal de San Miguel, ya que el hecho se inició por la suspicacia de los agentes que, al advertir la circulación de un vehículo sin patente en una simple recorrida de rutina, decidieron seguirlo y terminaron deteniendo a dos delincuentes armados.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría 1ra de San Miguel donde quedaron a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *