Caen dos sicarios de la mafia china en el distrito

Fueron detenidos por robo y extorsión a otro ciudadano chino que posee un supermercado en la región. Ambos delincuentes no figuraban en los registros de la policía especializada,...

153 0
153 0

Fueron detenidos por robo y extorsión a otro ciudadano chino que posee un supermercado en la región. Ambos delincuentes no figuraban en los registros de la policía especializada, por lo que se presupone son nuevos en la organización mafiosa.

Dos asiáticos fueron detenidos en San Miguel en una camioneta Renault Kangoo, acusados de haber extorsionado al dueño de un supermercado chino en el distrito.
Las detenciones se produjeron el sábado a la mañana por intervención de personal de la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense. Los sicarios (dos hombres chinos) habían amenazado con una pistola al dueño de un comercio el 23 de enero y le habían robado el vehículo en el que después fueron detenidos.

Según trascendió, estos dos sicarios son nuevos en la mafia china ya que sus nombres no figuraban en ningún registro ni expediente existente en la Policía especializada.

Según las investigaciones sobre esta mafia en el país, se afirma que hace al menos seis años que desde el interior de la organización contratan sicarios argentinos o peruanos, manejados por bolseros, virtuales tercerizadores con una agenda caliente de ejecutores y gatilleros que pueden cobrar hasta 30 o 50 mil pesos por un disparo en el pecho o en las piernas a quien se niegue a pagar o un apriete o una deuda. Pero los detenidos en San Miguel eran de origen asiático.
El procedimiento – llevado a cabo por el personal de la DDI San Martín –tuvo el apoyo del Comando de Patrullas local a raíz de una investigación originada tras la denuncia de robo y extorsión realizada por un comerciante chino, dueño del supermercado llamado «León» ubicado en la calle Avenida Balbín al 3600.
El damnificado recibió una amenaza por parte de un conciudadano, luego de que le robaran una camioneta Renault Kangoo Furgón que contenía un freezer con alimentos orientales varios.

De inmediato los detectives comenzaron a realizar tareas investigativas que incluyeron filmaciones y seguimientos a través del sistema de Lectura de Patentes (anillo digital del COM local) a fin de esclarecer lo sucedido, las que permitieron dar con el vehículo en cuestión en las calles Sourdeaux y Ruta 8 y detener a dos hombres orientales.
Se pudo establecer que uno de los apresados fue quien había entregado el mensaje extorsivo al denunciante.
Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la UFIC N° 9, a cargo del Dr. Ledesma, del Departamento Judicial de San Martín.

In this article

Join the Conversation