El Jefe de la policía federal a INTERPOL

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, fue electo para asumir el cargo de Vicepresidente por las Américas de la Organización INTERPOL por el término de...

366 0
366 0

El Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, fue electo para asumir el cargo de Vicepresidente por las Américas de la Organización INTERPOL por el término de los próximos tres años.

 

El logro de la vicepresidencia ha sido producto del trabajo en equipo, siguiendo las instrucciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y realizado desde la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad del Ministerio que conduce Patricia Bullrich, junto a la Policía Federal y la Cancillería Argentina, en reconocimiento al compromiso de nuestro país con la lucha contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

La elección a nivel global por parte de la organización policial se dio en el marco de la 87º Asamblea General de la Organización INTERPOL, celebrada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.).
La Asamblea General de INTERPOL se centró en la innovación en la vigilancia policial, reuniendo a alrededor de 1.000 representantes oficiales de 173 países miembros, incluidos 85 jefes de policía y 40 ministros.
La conferencia de cuatro días y trató temas sobre la importancia de la tecnología y cómo la policía puede utilizarla frente a las amenazas futuras y enfrentar estos desafíos.
El mayor uso de la Inteligencia Artificial y la robótica, así como la innovación en el campo de la ciencia forense también fueron puntos claves para la discusión.
Entre los asuntos de agenda, además de la votación para el cargo del Comité Ejecutivo para las Américas, se destacó también la elección para las regiones de Asia y Europa, junto un nuevo Presidente, para cuyo cargo resultó electo Kim Jong Yang de la República de Corea, por los próximos dos años.
Para representar a la Argentina, por el Ministerio de Seguridad la delegación estuvo encabezada por el Director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister; junto al Jefe de la Policía Federal Argentina, Crio. Gral. Néstor Roncaglia; el Embajador Argentino ante los Emiratos Árabes Unidos, Fernando De Martini; y el Director de Organismos Internacionales de la Cancillería, Mateo Estrémé.

 

In this article

Join the Conversation