Asaltan a una mujer y les disparan a vecinos que salieron a socorrerla

El hecho ocurrió el jueves a media mañana en la esquina de Gutiérrez y Velásquez. El camino a la UNGS siempre se caracterizó por ser peligroso ya que roban a los que van hasta el Campus caminando.

Una joven que bajó del colectivo fue asaltada y algunos vecinos fueron atacados con disparos por los delincuentes luego de que salieron en rescate de la víctima, aunque ninguno sufrió heridas.

El hecho se produjo este jueves a media mañana en Los Polvorines. De acuerdo a la crónica contada por una vecina de un complejo de viviendas cercano, la joven descendió del colectivo en la esquina de Velásquez y Gutiérrez y cuando se dirigía hacia la calle Sirio fue atacada por los delincuentes que la robaron. En ese instante, de la vereda de enfrente, salen unos vecinos que se percataron de lo ocurrido y fue allí cuando los malvivientes efectúan un disparo hacia ellos que pega en un portón, por suerte sin consecuencias. Seguido, escapan hacia la vuelta de la calle Sirio donde un auto Peugeot los estaba esperando con otro cómplice para emprender la huida.
La chica asaltada, que es de la zona, quedó muy asustada por lo sucedido, pero no tuvo consecuencias de otra índole y fue contenida por los vecinos.
Luego llamaron a la Policía que se hizo presente para labrar las actas correspondientes. Aseguran que a los delincuentes hace varios días los andan viendo por el barrio.

La creciente ola de inseguridad, sumado a este hecho que los tocó de cerca, hizo repensar el modo en que viven en el lugar. Por ejemplo, en un complejo que está muy cerca de donde ocurrió el hecho, ya hay vecinos que comenzaron a plantearse la necesidad de instalar alarmas vecinales. También empezaron a tomar más precauciones a la hora de entrar o salir del complejo.

Cabe destacar que el camino que va de Ruta 8 a José León Suárez es una zona habitual de robos. Durante el ciclo educativo, cuando los estudiantes se dirigen a la Universidad Nacional de General Sarmiento, es habitual tomar conocimiento de asaltos que se dan en la calle a aquellos que van caminando. Ahora, con la suspensión de las clases por lo que fue la cuarentena los casos habían mermado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *