Aeronavegantes ratificó su conducción en una elección “histórica”

Así fue calificado el resultado del comicio por la Comisión Directiva actual, tras llegar a los 1469 votos con la Lista Violeta, superando su propio caudal de sufragios...

1637 0
1637 0

Así fue calificado el resultado del comicio por la Comisión Directiva actual, tras llegar a los 1469 votos con la Lista Violeta, superando su propio caudal de sufragios de hace seis años atrás, cuando ganaron su primera votación.

Uno de los gremios que viene dando batalla muy fuerte en su área es el de Aeronavegantes. Las Low Cost quieren avanzar en el país, de la mano de un gobierno nacional que lo permite, por eso la lucha de este sindicato que conduce Juan Pablo Brey es intensa y no puede bajar la guardia en ningún momento. Incluso se denunció públicamente el vaciamiento de nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas – Austral. Este no es tiempo para débiles ni momento de titubeos, eso entendió la conducción actual y eso comprendieron y apoyaron sus afiliados, por eso el resultado de los comicios realizados la semana pasada no sorprendieron a nadie.

Los 1469 votos que consiguió la Lista Violeta (oficialista) sobre su adversaria, reafirmaron ese compromiso con los trabajadores, pero además fue calificada por la conducción de Aeronavegantes como una elección “contundente e histórica”. “Los tripulantes de cabina hemos dado una enorme muestra de fuerza, unidad y madurez, con un nivel de participación que superó todos los antecedentes históricos”, dijo el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien encabezó la Lista Violeta y resultó electo para seguir al frente del sindicato por un tercer periodo.

El acto eleccionario había comenzado el jueves 11 de abril y se desarrolló a lo largo de seis jornadas consecutivas con una masiva convocatoria de afiliados que participaron de la votación.

Superarse a sí mismo

Los 1469 sufragios obtenidos no fueron un número más para la conducción quién destacó este hecho histórico de autosuperación. “En esta ocasión, hemos superado ampliamente la cantidad de votos con los que en 2013 alcanzamos la conducción luego de 23 años de hegemonía de otra corriente política”, anunció el gremio en un comunicado, y recordó que los votos obtenidos por la Lista Violeta fueron 1.174 en 2013 y 1.104 en 2016.

Por eso Brey aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo recibido y el reconocimiento al trabajo realizado: “Quienes tenemos la enorme responsabilidad de conducir nuestro gremio, agradecemos el compromiso y el inmenso apoyo que, una vez más, nos han demostrado”.

En tanto, la conducción del gremio remarcó además que “en un contexto económico, social y político tan convulsionado como el que atravesamos, este es un respaldo contundente, que nos da fuerza para llevar adelante todas las luchas que se nos presenten”.

“Agradecemos a todos los compañeros y compañeras que trabajaron en la fiscalización de la elección y a todos aquellos que nos acompañaron durante estos días”, manifestó la comisión directiva, y por último afirmó: “Tenemos un sindicato cada vez más fuerte. Un sindicato que trabaja para y por los tripulantes de cabina”.

In this article

Join the Conversation