Acto de reparación de legajo de Hugo Oscar Guzman

Durante el dia miércoles 7 de noviembre, se llevó a cabo un acto en homenaje a Hugo Oscar Guzmán, quien fuera trabajador del municipio de Merlo, secuestrado y...

85 0
85 0

Durante el dia miércoles 7 de noviembre, se llevó a cabo un acto en homenaje a Hugo Oscar Guzmán, quien fuera trabajador del municipio de Merlo, secuestrado y desaparecido el 1 de octubre de 1976. Guzmán fue dado de baja como trabajador por “Abandono de tarea”.

En vísperas del día del trabajador municipal, 42 años después, la verdad sobre la causal del cese de la relación laboral fue inscrita en su legajo, en un acto que tuvo lugar en el hall de la Municipalidad merlense y que fue encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez y por Marcela Maidana, Directora de Derechos Humanos.
Acompañaron a los familiares de Guzmán en este momento histórico, funcionarios, vecinos y representantes del Concejo Deliberante: los concejales Patricia Álvez, María Rosa Ponce, Adriana Schmahl, Cecilia Argüello y Juan Manuel Lippo.
La reparación se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante el Gobierno del Pueblo de Merlo a través de la Dirección de DDHH.

In this article

Join the Conversation