“A los muchachos se les ocurre algún golpe de estado cada tanto”

El presidente del PJ de San Miguel habló del supuesto intento de destitución por parte de un sector que responde a Franco La Porta por no bajar su...

214 0
214 0

El presidente del PJ de San Miguel habló del supuesto intento de destitución por parte de un sector que responde a Franco La Porta por no bajar su pre candidatura a intendente en favor de una lista de unidad.

«Él va a ser presidente del PJ, me comprometí yo en diciembre», dijo Humberto Fernández, pre candidato a intendente y competidor en la interna, sobre Franco La Porta. Fue en referencia a la supuesta intención de parte de los seguidores franquistas de correr legalmente a Fernández como máxima autoridad del partido en tanto y en cuanto no baje su candidatura.

En diálogo con Aquí La Noticia, Fernández aseguró que legalmente no lo pueden destituir de su cargo y sentenció: «Son cosas que se les ocurre a los muchachos, como siempre… poco tienen de democrático. Como no vivieron lo que costó la democracia interna entonces se les ocurre algún golpe de estado cada tanto. Son muchachos jóvenes, otros envejecieron antes de llegar a su edad madura. Pero nosotros a los 25 años reemplazamos los dedos sabios de Perón por el dedo sabio de los compañeros en elecciones internas cerradas, primero, después fueron elecciones abiertas, después Kirchner planteó las PASO. Por eso, me parece que los muchachos tienen miedo de ir a internas».

Hay quienes dicen que no le darían la boleta a Fernández, pero él sostiene que van a tener todo lo que legal y políticamente se precisa para que los habiliten a postularse. En ese sentido, dijo que tienen muchos militantes y vecinos que los acompañan y destacó el acto que realizó en el Club Unión de Muñiz donde participaron más de 2500 personas. Además, hicieron lo propio en el Club San Lorenzo de Santa María.

La educación, una de las propuestas
Es sabido el ímpetu con el que Fernández entiende que la educación es la base de todo para dar solución a varios aspectos de la sociedad. Por eso, dijo que en su futuro gobierno destinarán el 20 por ciento del erario municipal a la educación, motivo por el cual «planteamos que para marzo del año que viene el cien por cien de los niños de 3 años van a tener vacante de pre escolar porque vamos a hacer 20 jardines de infantes. Y si hace falta nombrar maestros lo vamos a hacer nosotros».
El pre candidato aseguró que San Miguel es diferente a las realidades de otros distritos, pero que tiene un potencial económico enorme. Y considera que es «una vergüenza» que «en cada barrio no tengamos vacantes para los chicos». Además, propuso extender los turnos de escolaridad: «Pareciera que la educación pública no le importa a nadie; tenemos que dar una señal clara… tenemos que resolver las cosas con educación».

Por otro lado, comentó que en las barriadas necesitan salud pública, por eso están pensando en hacer cuatro hospitales, uno en Obligado, Mariló, Parque la Luz y San Ambrosio. Pero además, señaló que otros barrios donde también se necesitan hospitales son Cuartel 2 y ampliar el Mataldi haciéndolo de alta complejidad y que incluya clínica médica y pediátrica. «Hay que hacer un hospital para la mujer y uno de niños», complementó.
Uno de los problemas que ocurre en casi todos los hospitales es la falta de profesionales. Fernández dijo que eso se debe a que no se les paga bien. Y reflexionó sobre el rol del estado: «Cuando un estado no resuelve estas problemáticas el problema lo tienen los vecinos. Planteó un estado municipal nuevo, que vaya hacia todos los problemas que tiene un vecino. Vamos a generar empleo genuino con polos industriales, haremos un polo de la madera, del cuero, de lo textil, de metales. Debemos proponer no menos de 3 mil puestos de trabajo genuinos».

Otro de los temas importantes son las cloacas. Consideró que las mismas son «prioridad» para Santa María «porque están dadas las condiciones económicas en el municipio para hacerlas. Va a beneficiar desde Pichincha hasta Martin García en el límite con Moreno. No es justo que no tengan cloacas».
A su vez, destacó el «gran poder que es el sector comercial que hoy esta arruinado». Sobre ello dijo que el estado como tal debe involucrarse en todos los temas porque «debemos dar soluciones a los ciudadanos». «Hay cosas que escapan a un estado local pero hay que meterse como estado porque es nuestro problema también. Por más que la educación corresponda a provincia, es un problema nuestro que un niño en 4 grado no sepa leer», explicó.

«Quiero escuchar que proponen»
Finalmente, Fernández explicó que de sus compañeros del PJ no lo distancia ninguna situación personal y agregó que «seguro los vamos a integrar en el triunfo» después de las PASO. Pero dijo que las discusiones sobre cómo gobernar San Miguel deben darse «de cara a la sociedad». Por eso afirmó: «Quiero escuchar que proponen los compañeros. Nosotros venimos siendo del kirchnerismo desde el 2002 y nunca hemos variado nuestra posición política porque el verdadero peronismo está ahí».

In this article

Join the Conversation