«Humberto Fernández no tiene ninguna posibilidad de ir a las PASO»

  El concejal de Unidad Ciudadana dijo que en el PJ construyeron un gran frente electoral contra el cual el proclamado candidato y presidente del partido no tiene...

620 0
620 0

 

El concejal de Unidad Ciudadana dijo que en el PJ construyeron un gran frente electoral contra el cual el proclamado candidato y presidente del partido no tiene chances de enfrentar y salir victorioso. Además, dijo que el candidato saldrá por consenso.

El PJ de San Miguel ya presentó y firmó un documento con varios sectores sociales para unirse todos detrás de un solo candidato que enfrente al oficialismo en agosto y octubre próximos. Quién se lanzó semanas antes a este acuerdo fue el propio presidente del PJ local, Humberto Fernández, que buscará ser intendente.

En este contexto, Juan José Castro, concejal de Unidad Ciudadana, comentó respecto a la situación del PJ: «Estamos alineados de acuerdo a la votación en sesión extraordinaria para intentar buscar la lista de unidad en el partido. Esta sintonía con los concejales a los que pertenezco es en busca de un gran frente electoral en todos los sectores y que tenga de protagonista a los vecinos para enfrentar a Cambiemos y ganar en todos los ámbitos».

Luego, se refirió exclusivamente a Humberto Fernández y su firme intención de ser candidato a jefe comunal. «Humberto no tiene ninguna posibilidad de ir a las PASO teniendo enfrente a un gran frente electoral», afirmó y agregó que piensa que finalmente «va a ser parte de ese frente». «Por ahí está en modo candidato pero con un lógico razonamiento, él siempre ha querido ser candidato pero hoy nos estamos jugando el bienestar de la gente, y los dirigentes tenemos que poner nuestro grado de responsabilidad y eso es estar todos juntos de un solo lado para derrotar a Cambiemos», sostuvo.

En la rueda de posibles candidatos se encuentran Franco la Porta, Bruno Baschetti y el propio Castro. En ese sentido, indicó que los tres están en condiciones de asumir esa responsabilidad pero que no puede prevalecer la ambición personal por la colectiva. «Tenemos que lograr un consenso, acercar posiciones y elegir un candidato», afirmó. Además, agregó: «Tenemos que desactivar las candidaturas de Franco como de Humberto como de Bruno y tratar que de ahí salga el candidato que enfrente al gobierno municipal. Para mí quién tiene que conducir ese proceso lo tengo bien en claro».

Luego aseguró que quién sea el elegido para competir tiene que tener una buena plataforma de gobierno, que no baje de los 10 puntos, «que tenga que ver con la baja de tasa municipales, posibilidad a todos los sectores de la cultura, trabajar para los jóvenes, mejorar la salud, hacer la terminal de ómnibus, el ordenamiento urbano, etc.». Y sobre el oficialismo local dijo: «Este ciclo está terminado, en 12 años han hecho mucho pero la gente no come ni asfalto ni túneles».

La Provincia y la Nación

«La provincia de Buenos Aires tiene grandes posibilidades de volver al peronismo. Hay una madures política de los jefes comunales en trabajar en una estrategia política común», dijo Castro. En ese sentido, aseguró que hubo una fuerte renovación en el PJ y que muchos dirigentes supieron llegar a ocupar cargos ejecutivos en los municipios, como son los casos de Nardini, Grey y Cascallares. «Viene una profundización de esa renovación que comenzó en el 2015. Y San Miguel ha intentado hacerlo sin pasar por las urnas, pidiendo licencia Joaquín de la Torre y poniendo como intendente interino al primer concejal. Pero el próximo intendente va a ser joven y del peronismo».
En cuanto a su amigo Daniel Scioli, lanzado como candidato a presidente, dijo que él quiere que sea la próxima persona que reemplace a Mauricio Macri en el gobierno, pero sabe que hay que esperar lo que defina Cristina Fernández.
Para gobernador a Castro le gusta Áxel Kicillof. «Creo que es el que más absorbe el conocimiento de nuestro espacio político. Como joven, como peronista e integrante de UC me gustaría que sea él», afirmó.

Luego se refirió a la alternativa presidencialista de Roberto Lavagna: «Él como Massa han sido fieles acompañadores de este modelo económico. Pasa que hoy el barco se hunde y las ratas salen. Para mí Lavagna va a ser el Florencio Randazzo del 2017, el que vino del medio y no va a llegar a ningún lado», afirmó.
Finalmente, aventuró a decir que «la primera sección electoral va a hacer una elección muy buena. La tercera es la que más arraigada al voto peronista está. Me parece que la clase media ha sido la más afectada y si hubo una esperanzan en este presidente se pasó muy rápido».

In this article

Join the Conversation